¿Hablamos ahora todos claro o seguimos mareando la perdiz?

bird-215809_1280

La semana pasada me han llamado varias empresas para ofrecerme varias ofertas laborales que encajaban con mi perfil.

Veo un cambio en muchas estrategias de contratación en el que los perfiles técnicos cada vez se ajustan más a las capacidades del candidato.

Y a pesar de que algunas de ellas me resultaban interesantes he tenido que rechazarlas…. la razón tiene que ver con la Conciliación … la pena de todo esto es que el diálogo se ha cortado en el minuto número 3 en el que yo me he interesado por el puesto en concreto y por lo que sería el día a día en el mismo… horarios u opciones de jornadas en teletrabajo, etc … entiendo que muchas empresas no pueden ofrecer ciertos horarios pero lo que es muy preocupante es que Empresas Intermediarias ni siquiera pregunten a sus Clientes si les interesan ciertos perfiles cerrándose las puertas ellas mismas.

Seguramente que algunos piensen que no es de recibo preguntar por ciertas cosas…. pero … ¿sabes cual es el porcentaje de candidatos que no preguntan por estos temas y se cierran al cambio laboral si la otra parte no lo propone? … pues según algunos estudios hasta un 80% de los entrevistados rechazan de modo encubierto las propuestas laborales si no cumplen sus expectativas conciliadoras … ¿Hablamos ahora todos claro o seguimos mareando la perdiz por un lado y por otro?

Recuerda que tu Cliente es quien decide sobre un perfil … como dice el refranero español: ¡No seas más papista que el papa!

La Conciliación será y es un activo importante en la contratación de aquí a poco tiempo … ¿vas a seguir con una venda en los ojos?

www.yosoytumadre.com