Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

do

Hace unos meses cuando comencé con yosoytumadre.com, mi “WordPress con 2 ideas bien-intencionadas y unos muñequitos molones”, no me imaginaba que iba a levantar tanto interés.

Y desde luego es grato que te llamen para aparecer en medios de comunicación porque creen que tu proyecto es interesante y que merece tener voz en sus casas.

Esta semana ha sido, el por ahora, más intenso de todos esos momentos a nivel comunicativo y he de decir que me siento feliz porque el mensaje de yosoytumadre vaya teniendo adeptos.

La semana comenzó con nuestra participación en un bloque sobre conciliación laboral del programa de TVE “Aquí hay trabajo”, programa con temática laboral de sobra conocido por todos ya que lleva en antena más de 15 años.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/aqui-hay-trabajo-23-01-17/3879603/

Al día siguiente, martes, estuvimos invitados en Radio Nacional, en el programa de Radio Exterior – Marca España, invitados por Diego Ruiz del Árbol, uno de los fundadores de volvemos.org proyecto increíble cuyo cometido es el retorno de españoles emigrados a otros países de vuelta a España con un trabajo bajo el brazo; realmente un ¡proyectazo! de los que hay que apoyar.

Como antes, os pongo el link para los que queráis escucharnos y lo aconsejo de verdad ya que la temática del retorno del patrio emigrado y la conciliación es un binomio que no se escucha con frecuencia y que desde luego tiene gran alcance:

rtve.es/a/3881999/

Y ya para rematar la semanita en radio y televisión ayer mismo, miércoles, participamos en el especial de Carne Cruda Radio titulado “Informáticos Indignados”, tratando en concreto los problemás más comunes laborales de nuestro sector y el motor de inicio de este proyecto del que cada día me siento más orgullosa.

https://www.ivoox.com/16644245

Pero la semana no ha terminado y mañana, viernes 27 de enero, tenemos un encuentro con una de nuestras Empresas Rebeldes en el ciclo de meetups de yosoytumadre que hemos llamado #RebeldesTIC. Mañana Paradigma Digital, abrirá sus puertas para, desde el punto de vista de Recursos Humanos, dar a conocer su forma de conciliar con sus trabajadores. Especialmente grato será hablar con ellos, mejor dicho “ellas”, Mamen Franco y Lorena Ruiz de la Cal, sobre el programa piloto que están llevando a cabo para implantar una “Jornada Compacta” de 08:00-15:00h para todos sus trabajadores.
¡Estamos deseando ya escuchar sus buenas prácticas conciliadoras en nuestro sector TIC y te invitamos a unirte!

Así de intensa está resultando la semana para yosoytumadre y como se suele decir contentos porque “sarna con gusto no pica” o si pasamos del refranero español a la sabiduría de Yoda “hazlo o no lo hagas pero no lo intentes”.

¡Que la fuerza os acompañe!

Susana Morcuende,
Generala de las tropas rebeldes en yosoytumadre

Deja un comentario