Happyforce

HappyForce

Happy Force es una empresa que NOS GUSTA, así, ¡SIN MÁS!… y ese es el espíritu de los Meetups #RebeldesTIC que organizamos conjunamente con empresas del sector… que nos guste o nos parezca interesante y de valor para la comunidad.

Por eso les pedimos participar en #RebeldesTIC y que nos contasen cómo concilian con sus trabajadores.

Nos reunimos en Google Campus con Sergio Cancelo, Happy mánager, experto en Recursos Humanos y co-fundador en Happy Force.

Pero antes de escuchar el modelo en cuanto a sus personas y cultura empresarial tenemos que fijarnos en el tipo de compañía que es:
Tamaño de empresa: Pyme de menos de 15 trabajadores.
Negocio y productos: Su negocio se basa en el desarrollo, gestión y venta de una app móvil para otras empresas que desean medir el nivel de felicidad de sus empleados.
Año de fundación: 2015
Socios fundadores: Alex Ríos, Sergio Cancelo y Daniel Castro.
Historia: Su historia se remonta a Mobivery. Alex Ríos, fué su fundador y director desde 2008 cuando nació como una start-up y durante su periodo de crecimiento considerado por muchos espectacular. Durante dos años Mobivery obtuvo el galardor a la mejor pyme española donde poder trabajar gracias a su innovación en cuanto a la cultura de personas dentro de la empresa.

¿Peró qué es lo que nos cuenta Sergio que hace que nos fijemos en Happy Force en materia de cultura de personas y conciliación laboral?

1.- Responsabilidad de las personas:
Hablan de la libertad de la persona en la compañía en conjunto con su responsabilidad y verdaderamente le dan mucha importancia a la confianza, la implicación y capacitación de sus integrantes en su día a día.

2.- Flexibilidad espacial: En Happy Force han opostado fuerte por no tener oficina física y por el Tele-trabajo y desde este punto e vista nos hablan de sus ventajas económicas y su apoyo fundamental en el uso de herramientas colaborativas para que el trabajo fluya.

3.- Flexibilidad temporal: Igualmente intentan que los horarios y vacaciones sean elegidos por los trabajadores. Para ello es imprescindible tener una serie de rutinas colaborativas.

4.- Pluses a los trabajadores: Cuidar detalles que pueden suponer un desenbolso económico para los trabajadores por su forma de operar como el “Bono Tech” para que el trabajador lo emplée en comprarse el equipo con el que quiere trabajar o pagarse un co-working desde el que hacerlo.

También en cuanto a desarrollo y formación cuidan de que los trabajadores elijan en qué áreas pueden formarse y que luego se convierta en un plus y aprendizaje transversal para el resto de la compañía.

5.- Herramientas de integración de negocio y personas: utilizan Hoshinplan como herramienta para la integración de las personas en la base del negocio de la compañía y en su crecimiento.

Atienden de forma especial el Omboarding de las personas en la compañía, es decir, su integración y conocimiento del equipo y del negocio desde su llegada a la empresa.

6.- Plan personalizado: También nos habla de conocer las necesidades de cada trabajador para ser integradas en el equipo y la importancia de saber e integrar todas las facetas de las personas en la empresa, no sólo la profesional.

Además Sergio nos propone una serie de Tips como fundamentales para el buen desarrollo de las personas en la empresa, que son:

TIP: Autonomía personas
TIP: Compromiso
TIP: Onboarding
TIP: Transparencia y Comunicación

Y nos deja una frase de esas que nos quedamos para nuestro ADN a la hora de entender los negocios basados en las personas que es: “Tratamos a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros”

Comentarios personales desde yosoytumadre

Podría parecer que ya que Happy Force se dedica a “vender” Felicidad empresarial todo lo anterior es una máscara de márketing y de negocio… pero es que además se acompaña de acciones y de personas que apoyan todo lo anterior.

Nos acercamos a ellos sin tener referencias y el apoyo y la cercanía nos han ganado. No hay nada mejor que tomarte un café con alguien para conocerlos de tu a tu … pero es que además las referencias directas que por casualidades de la vida nos unen nos confirman lo que sabemos; Happy Force no vende algo que no practida y en lo que no crée

¡Nos gusta Happy Force!